Sinsajo ~ Suzanne Collins



Título: Sinsajo (Mockingjay)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año publicación: 2010



Sinopsis:

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella este a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo… a cualquier precio.


Comentario:

Suzanne Collins resuelve de manera magistral una trilogía que sin duda dará mucho que hablar. Al comenzar Sinsajo pensé que no superaría al primero de Los juegos del hambre, pero no tardó en caldear el ambiente y emocionarme hasta un final que no necesita de epílogo.

La opinión respecto a ese final se divide entre sus lectores. Personalmente, me ha parecido razonable, sencillamente perfecto... ¿Real o no?

No desvelo nada por si todavía alguien en el planeta que no lo haya leído (!) pero aviso de que las siguientes imágenes podrían tener algún tipo de spoiler.



Muchas cosas hechas por fans de la saga son las que se encuentran por la red, arriba para el fansite The Hob; abajo, una de mis escenas preferidas, que podría titularse "no más malos sueños". Qué afortunados que somos cuando tenemos unos brazos fuertes que nos amparan en la oscuridad...


Reflexión nº76: Hambre. Guerra. Pan como símbolo de la paz. Primero alimentar el cuerpo y luego el espíritu. Supervivencia?...

En fin, que la verdadera batalla se libra dentro de nosotros mismos. Y hasta que podamos disfrutar de la adaptación cinematográfica (según parece por el director Gary Ross), también hay fan-vídeos bastante currados.


3 besitos:

Me encantó este libro, al igual que toda la trilogía *O*
Es genial, la mejor obra que leí en el 2010 ^^

¡Besotes! =P

Gracias por avisar lo del concurso, ya lo he cambiado ^^
Sí, lástima que sea solo para Chile, yo tampoco puedo participar xD
Bss!

PD: Quiero leer esta trilogía! u//u

Me encanta todos los libros de los juegos del hambre los he leido todos.
He visto esta entrada que has hecho y me a encantado :).

Pasate por mi blog cuando quieras ;) .

http://viviryserfelizantelavida.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^