Cómo llegué a odiar a mis compañeros de piso




Título: "Cómo llegué a odiar a mis compañeros de piso"
Autora: Meritxell Gil

Editorial: Diávolo Ediciones
I.S.B.N.: 978-84-936764-3-8

Descripción del libro/cómic:
Rústica con solapas. Color. 17 x 21,1cm.
108 páginas.
Mayo 2009. Precio: 14,95€




<<
Se ofrecen variadas vivencias reales durante 10 años en diversos pisos compartidos. Muy completo: desde qué tipo de fauna los habita, hasta qué hacer cuando un compañero empieza su hibernación. Pasando por cómo consolar a una erasmus cornuda o cómo calmar los nervios cuando te das cuenta de que hace más de 6 meses que nadie limpia nada, entre otras peripecias.>>

Comentario:

No se puede hacer un resumen porque no es una obra que tenga un principio y un fin. Yo diría que se trata más bien de un compendio de anécdotas vividas en el seno de unos pisos compartidos. Imagináos. Si ya es difícil convivir con tu familia, cuando tratas con el mundo exterior puedes encontrar de todo.

La autora escribe de una manera desenfadada y humorística. En algunos puntos de la narración, la prosa es mejorable, pero hace al lector sentir diversas emociones: miedo, asco, risa,...

Lo más alucinante es que sean historias verídicas, con sus estereotipos y sus títulos originales, transcurridas no hace mucho en Gerona, y que se alternan con ingeniosas ilustraciones o tiras de cómic también hechas por Meri.

El pijo, la paloma, los kleenex, el estropajo y el duende son los relatos que más me han divertido especialmente de este libro ligero (roza el centenar de páginas), pero que merece la pena leer porque es el primer libro que veo que trate los problemas que acarrea compartir vivienda desde una perspectiva tan cercana y personal.

Cabe añadir que se trata de una primera obra, y como tal, se espera que siga creciendo y mejorando.

Podéis visitar el blog del libro aquí y su blog personal aquí.

5 besitos:

hola!!
gracias por tu comentario ^^
me ha gustado tu blog así que me hago seguidora y te afilio.
Y una preguntilla, ¿cómo se hace para poner las dos columnas en el blog? (una a la derecha y otra a la izquierda, es que soy nueva en esto o_o )
besitos! :D

Anda pues parece un libro graciosísimo! ^_^ La verdd es que llama la atención y muchas de esas historias aun pueden provocarte mas la risa pk las has vivido en las propias carnes! xD

Besitos!!

@Nereida: encantada, te he escrito un correo^^

@Alice: lo es, tanto para los que nunca han compartido piso como para los que sí. Besitos :)

Ya el título me ha encantado, vale, es que puedo entender perfectamente las ganas de asesinar al compañero de piso de una, jajajjaja.
Me gustan las obras desenfadas y con humor, que se escriben de manera coloquial.. yo creo que aunque no sea perfecto, y sea la primera obra de una autora, que seguramente tendrá que desarrollarse, probaré.. xq me ha llamado mucho la atención,

Un beso.

Bea.

Hola Bea, seguro que te gusta. A ver si un día conozco a Meri en persona y le pido que me firme mi ejemplar. Un beso^^

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^