Las ciudades invisibles


Tal día como hoy nació el escritor y periodista Italo Calvino, autor de 'Las ciudades invisibles' (1972)

Algunas interpretaciones que se han hecho sobre las ciudades:


'Zenobia', acuarela de Colleen Corradi Brannigan (2009)


 'Armilla' a tinta china y acuarela de Emanuele "Piero" Pierobon (1995)


'Ottavia' de Jane Krejberg (2011)


Acuarela de Pedro Cano

El libro se divide en capítulos que comienzan y terminan con unos diálogos-reflexiones entre dos personajes: Marco Polo y el rey tártaro Kublai Kan. El primero describe al segundo ciudades que ha encontrado en sus viajes por el mundo.

Ciudades imposibles (el libro ve la luz el año en que fallece Escher, ¿casualidad?) y que habrán hecho las delicias de arquitectos soñadores.

Recomendado para:

* Soñadores despiertos.
* Viajeros incansables.
* Estudiantes de italiano (numerosas descripciones con un lenguaje más sencillo que el que el autor utiliza en la trilogía 'I nostri antenati').
* Como material educativo (sobre la estrecha relación entre la literatura, el arte y las matemáticas podéis leer este artículo de la revista Suma).
* Amantes de la literatura en general.

Fragmento:

"Mis sueños los compone o la mente o el azar…Pero ni la una, ni el otro, bastan para mantener en pie sus muros…Ocurre con las ciudades lo que en los sueños: Todo lo imaginable puede ser soñado, pero hasta el sueño más inesperado, es un acertijo que esconde un deseo, o más bien su inversa: un temor. Las ciudades como los sueños, están construidas de sueños y temores, aunque el hilo de su discurrir sea secreto, sus normas absurdas, sus perspectivas engañosas y cada cosa esconda otra."

0 besitos:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^