Cómo dejar de seguir un blog

Hola amigos. Hoy os voy a contarles cómo dejar de seguir un blog.



Los que me conocen un poquito sabrán que tengo un sentido del humor un tanto peculiar y .. bueno, al grano: he pensado que quizás este post pudiera resultar útil a alguien.


Fig.a. Imagen que aparece cuando un blog es eliminado (u ocultado al público)

Puede darse el caso de que uno necesite darse de baja en el seguimiento de un blog, porque éste haya sido cerrado, o actualice poco (éste es mi caso, por ejemplo, de hacer un post a la semana..), o bien que actualice demasiado, o qué se yo, que haya dejado de interesarnos el contenido?. Sea cual sea la razón, aquí me he propuesto explicar el proceso gráficamente, pues me puse a buscar y no lo encontré bien, así que paso por paso:


Fig.b. Gadget de seguidores

Cuando cuando uno ya es miembro, hace clic en "Acceder" (1) y se abrirá una ventana emergente en la cual debemos elegir el servicio a través del cual le dimos a seguir a dicho blog.


Fig.c. Servicios con los que se puede seguir un blog

En este caso (2) habíamos accedido a través de Google Friend Connect. En el cuadro de los seguidores, aparecerá un desplegable bajo nuestro avatar.
Fig.d. Gadget de seguidores con el menú de opciones desplegado

Elegimos la primera opción "Configuración del sitio" (3), y se volverá a abrir una nueva ventana emergente donde se edita el perfil del seguidor, y entre otras cosas aparece la opción de dejar de seguir el sitio (6).



Fig.e. Página del Escritorio de Blogger

Otra manera de hacer esto mismo de manera más efectiva, es la siguiente:

nos situamos en la página del Escritorio de nuestro blog y hacemos clic en la pestaña "Administrar" (4). Esto nos llevará a la página donde figuran todos los blogs que se siguen (que por cierto creo que no hay límite en el número de blogs que se pueden seguir).
Buscamos el blog en cuestión y hacemos clic en "Configuración(5), que nos lleva a la misma ventana que mencionamos antes, donde poder cancelar la participación en ese sitio (6).



Fig.f. Página de administración de los blogs que se siguen


Esta segunda forma es más efectiva porque según qué navegador se use, a veces hay problemas para ver el gadget de seguidores de la página, o bien que el administrador ha quitado el gadget, o que el blog ha cerrado y ya no se puede acceder por el primer método...



Fig.g. Ventana de perfil y administración del sitio


Nota: Si el blog está configurado con la nueva interfaz de blogger, la explicación es la misma, si bien los accesos han sido cambiados de lugar. En la siguiente imagen veréis que para ir a la página principal (antes Escritorio) basta con pulsar sobre el logo de Blogger (arriba a la izquierda) y que para administrar la lista de lectura, es en el botón que parece una rueda de engranaje (lateral derecho).




Fig.h. Acceso desde la nueva interfaz

45 besitos:

me va a venir bien, porque tengo que hacer una buena purga un día de estos...

¡Estupendo! Ya no seré seguidora fantasma de tropecientos blogs que ni recuerdo :) Muchas gracias por el truco.

Muá;)

muxas gracias estaba siguiendo blogs que ni conocia mire en todos lados pero ninguno daba efecto.
muxas gracias

;)que buen tutorial¡¡oye no sabia que se podia dejar de seguir asi^^la verdad es que siempre se aprende algo nuevo¡¡un abrazo

Yo hace unos meses tuve que hacer limpieza porque me decía que había alcanzado mi tope de blogs a seguir. No me acuerdo si dejé de seguir a 10 o así y luego jamás volvió a darme problema, así que supuse que o habían subido el límite, o el mensaje que a mí me salió fue una especie de error, jejeje.

uuuuuuui buenisimo gracias, no podía encontrar resp en ninguna parte! Sos genio.

gracias!!! era seguidora de un blog al que no recuerdo haber puesto que lo quería seguir... xD

gracias, me sirvio de mucho.

OHH SIII!! Me sirvio muchiisiimoo!! Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo paso a paso!

gracias!!!!me ha sido la mar de útil llevaba toda la mañana intentándolo sin conseguirlo!!!

GENIO GRACIAS! me estaba volviendo loca con un blog q no paraba d postear SPAM!

Mmm, el paso a paso estuvo bien. Las imágenes no: molestan mucho en la lectura... tendrías que haberlas puesto al costado o abajo pero escribir con letra más chica... No sé... Eso quedó feo porque no estaba muy claro.
Estoy a punto de cerrar mi blog así que suerte en tu vida y chau!

Muy útil, no sabía como dejar de seguir un blog. Me hice seguidor porque trataba de sucesos paranormales pero ha tomado otro rumbo...

Gracias.

¡Qué bien explicas! Muchas gracias me ha servido.
Lou

Hey muchas gracias, me es super útil la información que pusiste. A borrar loq ue no sirva!!

Muuuuchas gracias, llevaba mucho tiempo buscando la manera de hacerlo con la nueva interfaz.
¡Saludos!

Al fin he encontrado una entrada de este tipo que me sirva!! Gracias, muy bien explicado.

Muchas gracias por la info!!! intente, intente, etc. y no sabia como porque soy nueva en esto, me re ayudo!!!

Es genial! Muchísimas gracias por la info, hacía tiempo que quería dejar de seguir algunos blogs que ya no se actualizan..

Saludos.
http://blogginyourmind.blogspot.com.es/

Muchas gracias por el dato; estuvo excelentemente explicado.

Gracias :D !!! excelente dato y muy buena explicación... saludos :*

Muchas gracias, es de mucha ayuda, en blogger no está nada claro como realizar esta operación. Gracias...
Noe & Marina

Graciaaaaaas!!!! estoy super agradecido en verdad no sabes, casi no pude ni dormir en como lo haría y gracias fabuloso me sirvio mucho en agradecimiento te sigooo :D Saludos

Increíble que algo tan sencillo me haya dado tanto trabajo, gracias por compartirlo, como dicen al principio en ningún lado lo explican bien y tú te tomaste el trabajo de representarlo paso a paso.

Gracias.

Me ha sido super útil, buena entrada :D

Gracias!!!!! Tu sentido de humor y conocimientos me ha resuelto una duda que me ha hecho perder muuuucho tiempo!!!! Que bueno que existes!!!!!!

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Las instrucciones muy claras y útiles, lo mismo que las que ha editado para recibir Feeds/RSS POR EMAIL. Muchas gracias.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Gracias me sirvio mucho esta explicacion

Los blogs parecían hechos para no borrarse nunca ... te agradezco tu explicación.

Gracias me ayudaste un chorro ya no que ria estar siguiendo ese blog pero gracias

GRACIAS! Estaba en un blog de una amiga que ni sube nada ni se conecta, que no sabía como quitarme, y encontré la entrada y me quité enseguida, ni siquiera lo leí apenas, sólo con las imágenes xd

Me has ayudado mucho. Claro, conciso, con imágenes y varias opciones. Se puede pedir más ?

Ah, ¿no hay límite de blogs? Entonces por qué a mí me dice que tengo más de 300 y no puedo añadir más.

Gracias, la información muy útil.

Saludos, tu entrada es muy util, aunque no se que tan buena idea sea poner en tu propio blog instrucciones para dejar de seguir un blog jaja.
(me pasare a darle una leida a lo que tienes)

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^