Nightshade ~ Andrea Cremer



Sinopsis
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?



Opinión personal

Al margen de los humanos, estamos ante una rivalidad entre Guardianes (brujos) y Buscadores (diría que simples humanos con métodos para atacar a sus enemigos). Los primeros tienen bajo su mando a los Vigilantes (lobos). Y en este último grupo está la protagonista del libro, Cala, la valiente hembra Alfa.

Esto que se ha resumido en una línea cuesta un poco entenderlo en el libro, porque no sabes quién es el bueno y quién el malo en esta historia. Tampoco sabes qué es lo que guardan los primeros ni qué es lo que buscan los segundos.

En este libro, a lo que más importancia se le da, a mi parecer, es al triángulo amoroso (no desvelo nada que no insinúe ya la contraportada del libro). De hecho, una cosa que describe muy bien la autora, es el comportamiento dentro de una manada de lobos, natural, instintivo, animal. Por ejemplo, reacciones como “gruñir”, “enderezarse”, “estremecerse”, “gemir”, etc. Esto me recuerda que el deseo de la protagonista (una virgen que tiene un matrimonio concertado) es avivado constantemente en la primera mitad del libro.

Lo peor: Un comienzo brusco, un enamoramiento a primera vista un poco forzado con Shay, y un final que pone los pelos de punta al imaginarlo y que te deja con muchas ansias de saber cómo continúa.

Lo mejor: La historia engancha desde el principio, y el ritmo no decae en ningún momento. Mucha acción, por así decirlo. Emocionante. Y Ren, que me ha caído bien.

Ella puede controlar su manada...pero no su corazón

Información adicional:

Título: Sombra Nocturna (Nightshade)
Autora: Andrea Cremer
Serie: Guerra de Brujas (1 de 3)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 360
Editorial: Ediciones B
Publicación: Noviembre 2010
Género: Paranormal/Fantástico
Precio orientativo con gastos de envío gratis :
Tapa dura y en inglés, 11€ - Tapa blanda y en español, 16€.
Página web de la autora
Página web del libro

3 besitos:

Nightshade me sorprendió bastante porque crea un mundo increíble dentro de los ya conocidos licántropos a los que nos tienen acostumbrados.
Espero con ansias la segunda parte.



Saluditos!!!!

Este libro me llama mucho la atención, tiene buena pinta :)

besitos!!

nena¡¡¡pedazo de cambio¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta de la novela comentarte que me gusto mucho pero Shay reconozco que me puso los pelos de punta¡¡siii

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^