Graceling de Kristin Cashore


Título: Graceling (Los siete reinos #1)

Autor: Kristin Cashore

Editorial: Roca Juvenil

Fecha publicación: marzo 2009

Páginas: 394



Sinopsis:

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»



OJO!: Contiene Spoilers


Personajes:

• Katsa: es la protagonista principal, sobrina del Rey Randa de Terramedia, dotada con la gracia de la supervivencia.

• Po (Príncipe Granemalion Verdeante): séptimo hijo del Rey Ror de Lenidia, su gracia es leer la mente de quien piensa en él.
• Rey Leck: El antagonista principal, es el Rey de Monmar.
• Gramilla: Hija de Leck y Cinérea, tiene 10 años.
• Principe Raffin: El hijo del Rey Randa.
• Rey Randa: Tío de Katsa, padre del principe Raffin y Rey de Terramedia.
• Oll: Capitán y jefe de espías del Rey Randa.
• Giddon: Un joven noble de Terramedia y miembro del Consejo.
• Capitana Faun: capitana de un barco indepdendiente de Lenidia.
-----
Y aquí una frase de una reseña que leí me hizo gracia (nunca mejor dicho):
«Katsa es el alter ego de Kristin Cashore, y Po es el hombre que le gustaría tener delante para que los ojos le hicieran chirivitas y el bajovientre se le calentara.»

Fin de los Spoilers


Comentario:

Los gracelings son personas que nacen con un talento extremo o gracia. y tienen un ojo de cada color. Los de Katsa son verde y azul. Ella es la prota, una chicade (aparentemente) fuerte caracter, independiente y enérgica, cuya gracia es la lucha.

Para mí el ritmo ha sido bueno, una historia bien hilada, con aventuras, amor.. y fantasía, apta para todos los públicos (bueno, mayores de 14:). También trata del rechazo a quienes son diferentes, de la avaricia humana, de la lealtad...

¿Final abierto? No. Podría perfectamente quedarse así. No es el típico final de cuento que quizás me hubiera quedado más satisfecha pero me hubiera engañado a mí misma... Y no voy a buscarle pegas.

Conclusión: Altamente recomendable.

Portadas:












La segunda novela, Fuego, se sitúa temporalmente 30 años antes de los sucesos narrados en Graceling. La novela se desarrolla en las montañas del este de los siete reinos.En abril de 2011 saldrá la tercera, Bitterblue, ambientada seis años después de Graceling. No se porqué pero tengo más ganas de leer ésta, quizás porque retoma algunos personajes de Graceling, como Katsa y Po.

Sobre la autora:


Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. Graceling es su primera novela.



Book-trailer:

6 besitos:

^^ Me alegro de que te gustase!

Mucho, Ali, muchas gracias!^^

No me lo he leído y me han dicho que es increíble!!

Yo lo quiero >.<

Tomo nota, a mis hijos y a mi nos gusta mucho la literatura fantástica.

Suerte en el concurso y ¡Feliz Año!!!

Ana

@Lady@Ana Espero que también os guste^^ Feliz Año Nuevo chicas!! :)

¡Lady Ana!.... Me ha llegao al alma, además justo mañana nos disfrazamos en plan medieval, me va estupendamente el "Lady..."

Un beso y gracias por la visita.

Ana

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^