Biba la hortojrafia

El título hace referencia a una de las dedicatorias que solían escribirse en las carpetas del colegio: ‘Biba llo i my hortojrafia’.


El tema va de las faltas de ortografía que se ven en los libros, quizás más hoy en día, y los jóvenes ya no pueden tener una buena referencia a la hora de aprender.

Antes existía la fe de erratas. Ahora te encuentras posteriores ediciones que todavía desafían el gusto y el idioma.


En algunos casos es tan evidente que tan solo con abrir la primera página ya te hace daño a la vista. Y en esos casos, ¿de qué sirve una portada bonita o una buena historia?, cuando los editores aprueban una obra para llevar a imprenta, ¿realmente se la leen?


Estoy totalmente de acuerdo con el podcast de las Mosqueletras al afirmar que es tal la falta de responsabilidad por parte de todos los implicados, que en ocasiones da vergüenza ajena.

¿Y de quién es la culpa? De la crisis, del escritor, de que este es muy joven, del corrector, del traductor…y qué más da.

Se entiende que al corrector de Microsoft Word se le escapen cosas y también a las personas, porque ‘errar es humano’, ‘nadie es perfecto’ y ‘las prisas nunca fueron buenas’.

¿Y qué se necesita para escribir un libro? A mi entender, hay dos cosas básicas:

No es necesario que quien haga el oficio sea periodista o filólogo…sino simplemente amante del buen hacer.


La escritura es la pintura de la voz (Voltaire)


8 besitos:

De acuerdo completamente.
A ver si esto PARA YA, porque antes no era así :S
Besos ;)

La verdad es que es alucinante las faltas que últimamente se están cometiendo en los libros y muchos, duelen a la vista ¬¬

Repeticiones, v/b, tildes... No se que pasa con los correctores :S:S

Besitos!

¿La crisis? Porque no tienen dinero para correctores supongo, porque otra cosa.. xD La cuestión es vender y vender y vender, y qué más les dan las faltas de ortografía si poco nos tienen en cuenta. Si dejáramos de comprar sus libros, ya verías como intentarían mejorar la calidad de éstos. No sé si les dolerán tanto las faltas de ortografía como a nuestras retinas, da la sensación de que no, porque no se entiende cómo dejan que sucedan estas cosas...

Totalmente de acuerdo ;) ésto de las faltas de ortografía tiene que parar ya.Nos damos perfecta cuenta de ellas porque nos daña a los ojos ^^ estamos atentos tanto de la historia que el libro nos tiene que contar y de cómo está contada...

TSSSK.

sí, al ton de la crisis hay mucho 'oportunista' suelto..¡bien dicho! un beso

me gusta saber qué piensa la gente. Gracias a los que dáis vuestra opinión

De todo un poco
tambièn de que el word no les funcionè..de querer sacar el libro deprisa y corriendo...no se...muy bien
besotes

La verdad es que sí, ver faltas de ortografía en un libro es patético...

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^