Una docena de lugares de best-sellers que puedes visitar en la vida real


¿Alguna vez has leído un libro y con un suspiro has pensado: "¡Ojalá pudiera ir allí!"? Pues resulta que hay  algunos destinos que se han hecho famosos por los libros, donde la historia fue tomando forma y donde se puede estar realmente.
Tanto si se trata de una historia real o de fantasía, visitar estos lugares trae de vuelta la emoción que  sentimos al leer estas historias, y estar allí en la vida real es como poder cumplir el sueño de entrar en las páginas de tu libro favorito. Echa un vistazo a la siguiente lista para inspirar tus viajes literarios:

1. Patio del Palacio Dalmases, en Barcelona, España. ('La sombra del viento', Carlos Ruiz Zafón)
 
Las calles y la vida de esta bella ciudad en la primera mitad del siglo XX viene retratada en esta trágica historia de amor entremezclada con intriga y suspense. La Barcelona misteriosa y gótica desde la Revolución industrial hasta pasada la Guerra Civil española.


2. Ciudad de Forks, en el estado de Washington, E.E.U.U. ('Crepúsculo', Stephanie Meyer)

Después de ser conocida solamente como la "capital de la tala del mundo", se convirtió en el escenario de las historias de ficción acerca de una cultura de vampiros. En consecuencia, los fans de los libros y las películas se están reuniendo para ver si las historias pueden ser verdad y traen "sangre nueva" a la economía de la ciudad. De la biblioteca de la escuela secundaria a la cafetería o la tienda de deportes, los puntos de interés en esta tranquila ciudad, se han esforzado para ambientar la "Twilight Zone".


3. La capilla de Rosslyn, en Midlothian, Escocia. ('El Código Da Vinci', Dan Brown)

La Rosslyn Chapel se ha mantenido durante siglos como un misterio en silencio en un campo remoto en Escocia, pero desde el lanzamiento de los libros (ficción y no ficción) que especulan que los Caballeros Templarios ocultaron los secretos del Santo Grial en su estructura, este sitio místico se ha convertido en una meca para los curiosos.

Cubierto de grabados enigmáticos que representan rarezas como mazorcas de maíz y plantas de aloe vera - cosas que sólo existían en el Nuevo Mundo aún sin descubrir, cuando los grabados fueron hechos - la Capilla de Rosslyn da la bienvenida a todos, pero no revela sus secretos a nadie...todavía.

 

4. Molinos de viento en el Campo de Criptana, La Mancha, España. ('Don Quijote de la Mancha', Miguel de Cervantes Saavedra) 

Publicada su primera parte con el título de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de "El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha".


5. La estación King’s Cross, en Londres, Inglaterra. (Serie 'Harry Potter', J.K.Rowling)

La ubicación en el mundo real de la King’s Cross Station de Harry Potter de Londres, es donde está la Plataforma o Andén 9 3/4 que lleva a los magos en entrenamiento con el Hogwarts Express.

Con sentido del humor, en la estación se ha instalado un ingenioso modelo a escala de la puerta inexistente, con medio carrito que sobresale, convirtiéndose en el lugar favorito para fotografiar por turistas y lugareños.


6. El castillo Poenari, en Rumanía. ('Drácula', de Bram Stoker)

Poenari Castle, construido en el siglo XIII para los gobernantes de Rumania, había caído en mal estado hasta que Vlad III el Empalador se dio cuenta de su potencial y se mudó, a partir de un legado de terror que ha sobrevivido en los cuentos del vampiro Drácula.

Para los turistas resistentes dispuestos a subir los 1500 escalones que conducen a esta ciudadela-acantilado, la vista impresionante sobre el río es eclipsada sólo por la sensación espeluznante de que alguien o algo está observando.


7. Cannery Row, en Monterey, California. ('Cannery Row', John Steinbeck)

Aunque no es el nombre original de la zona de la playa sórdida en Monterey, CA, el pueblo se apresuró a reconocer la apelación y ahora los visitantes pueden navegar por el paseo marítimo Cannery Row con un montón de referencias a su pasado con altibajos.

Restaurantes temáticos, bares y lugares de ocio a lo largo del paseo marítimo hacen eco de los últimos días de escasez, mientras se celebra la alegría actual de la abundancia.


8. La Sacra de San Michele, en Sant'Ambrogio, Torino, Italia. ('El nombre de la rosa', Umberto Eco)

El nombre de la rosa (título original "Il nome della rosa" en italiano) es una novela de misterio e histórica de Umberto Eco publicada en 1980. Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos septentrionales italianos.


9. Ciudad de Independence, estado de Kansas, E.E.U.U. ('La casa  de la Pradera' Laura Ingalls Wilder)

Muchos de nosotros crecimos en la serie simple pero fascinante de los libros autobiográficos que contaba la historia de una familia pionera abriendo camino a través del paisaje americano y desconocido desde el punto de vista de una niña.


10. 1st Street house, en Nueva Orleans, estado de Luisiana, E.E.U.U. ('La hora de las brujas', Anne Rice)

Es el primer libro de la trilogía de "Las Brujas de Mayfair". Aunque no se menciona en las populares historias de vampiros, la primera casa de la calle en el Garden District de Nueva Orleans, donde vivió Anne Rice y estableció sus cuentos de la familia Mayfair, supuestamente lleva sus propios secretos sobrenaturales. A menudo aparece en las giras fantasma de medianoche de la ciudad, donde los visitantes se quedan impresionados al ver esta casa legendaria.


11. En Cavendish, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. ('Ana de las tejas verdes', Lucy Maud Montgomery)

La casa de las Tejas Verdes que Montgomery señaló como su inspiración se encuentra en Cavendish, Isla del Príncipe Eduardo. Y Tejas Verdes es el nombre de una granja del siglo XIX, reconocido como sitio histórico nacional. 


12. Mevagissey, Cornualles y Aberdyfi, Gales. ('The Dark is Rising', Susan Cooper)

Los cuentos de fantasía y magia se llevarían a cabo en lugares donde la autora vivió y visitó de niña, pueblos pintorescos que aún mantienen el sentido de lo sobrenatural.

De la ciudad meridional de Cornualles a la aldea de Aberdyfi, hay un sendero de un oscuro paisaje del mundo real lleno de tradiciones antiguas, donde los cuentos de hadas son comunes y las visiones de criaturas mitológicas también.


Del refranero popular español para un día como hoy: 'Martes y trece, ni te cases ni te embarques'.

¿Sabes de otros destinos y quieres compartirlos?

8 besitos:

He estado en el patio del Palacio Dalmases :) Es un lujo poder pasear por el barrio gótico. Incluso pude visitar la biblioteca en la que se inspiró también.

Me encantaría visitar el castillo de Drácula *-*

¡Besos!

No sé qué destino eligiria, pero estaría entre Forks, King´s Cross, o ir a Nueva Orleans, para ver los ambientes en los que se inspira Anne Rice o Sherrilyn Kenyon.
Un beso
Bea

Que gran entrada!!!Me encantan todos!!
Yo quiero ir a Forks :(, ¿alguien me paga el viaje?XD

Excelente entrada sRy... lamentablemente no he ido a ninguno pero me encantaria visitar la abadia de el nombre de la Rosa...

Un saludo

Anda! Que lugares más interesantes y bonitos :)
Un beso!

ah! es muy interesante, no sabia! Yo quiero visitar King's Cross ^_^

Yo quiero ir a la Isla del Príncipe Eduardo,en Canadá, porque disfruté mucho con Anne y sus historias durante mucho tiempo, primero con la serie y luego con los libros.
Me encantó la entrada!!! Un beso!!

¡Qué entrada más interesante! Desde luego, sería genial que hubiera alguna página web en donde se recopilaran los datos de todos los libros posibles y a la que pudiésemos acudir los lectores para preparar nuestros viajes.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^