Hablar por hablar


A estas alturas, todos saben que los actores oficiales para interpretar la película de Los Juegos del Hambre son Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Josh Hutcherson como Peeta Mellark y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne. Simplemente vi esta imagen de cómo podrían quedar caracterizados y decidí compartirla aquí. Si bien resulta curioso que hayan elegido personas que físicamente no se correspondían a sus personajes... y personalmente me gustan más los que yo había idealizado (para eso es mi imaginación, leñe) tendré que esperar a ver la película para opinar. Lo que es seguro es que me guste o no, la veré.

Hablando de críticas, resulta que esta saga (sobre jóvenes obligados a cazar y a matarse unos a otros en la televisión en vivo) ha aparecido en la lista que hace la Asociación de Bibliotecas Americanas, el top 10 de los libros más criticados, al parecer por su violencia y contenido sexual, ajá! Como curiosidad, está el número 5 de la lista, siendo el nº1 si no me equivoco, el libro infantil "And Tango makes three" de Justin Richardson's y Peter Parnell, sobre unos pingüinos macho que incuban un huevo adoptado (provocando la censura y el eterno debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción y la homosexualidad). Bueno, y en los últimos años también estuvieron en la lista los libros de "Harry Potter " de JK Rowling y las novelas de vampiros de Stephenie Meyer.

Collins ya dijo que "The Hunger Games" era recomendado para mayores de 12 años, y también que aquellos niños más sensibles a estos materiales deben esperar un poco más.

Todos deberían poder leer lo que quisieran. Los libros no están exponiendo a los niños a la maldad del mundo, por el contrario, les están ayudando a comprender el mundo un poco mejor y sentirse conectados. Les ayudan a ampliar sus miras y a ser ellos mismos.

Otros libros que nos hacen pensar: 

"Crank" de Ellen Hopkins (drogas, lenguaje, contenido sexual). 
"Lush" de Natasha Friend (lenguaje, contenido sexual). 
"What My Mother Doesn't Know" de Sonya Sones (sexismo, contenido sexual). 
"Revolutionary Voices", una colección de cuentos de temática gay editado por Amy Sonnie (homosexualidad, contenido sexual).


Para leer el artículo completo: aquí
Enlace de la American Library Association: aquí
Fuente de la primera imagen: aquí

10 besitos:

Yo con la actriz no tengo ningún problema, pero a ellos no les veo, con o sin tinte en el pelo, con o sin moreno rayos uva... no me gustan :/

Pues mira, había visto a la actriz de Katiniss y me pareció bien, y los nombres de los chicos no los asociaba a los actores. Gale también me parece bien, es muy guapetón, ¡pero Peeta! ¡por dios!¡No me gusta nada! Acabo de buscar imágenes de él en google y... Nada, nada, que me parece que al ver la peli me vuelvo a pasar al Team Gale, jajaja.

Lana.

Ufff no me gusta ninguno de los tres!! es que no me pegan nadaa!!!!!!!
Habrá que ver que tal su actuación!!!!!!!
Un besii

uff, la actriz aun, pero los chicos!!!???? no lo podrian haber hecho peor!!! esperemos la peli a ver que tal, pero por ahora... no se yo ¬¬

es cierto que "los juegos del hambre" es una saga durilla, pero tb es una autentica obra maestra!!!

que ganas de verla en el cine ya! ^^

un besico*

Cuanta razon tienes, no deberian criticar a los libros por su contenido!!!
un beso^^

Yo no voy a criticar a los actores hasta que no los vea en acción.
Sobre la saga que es dura, pues no te lo voy a negar, pero no va ser todo de color de rosa porque la vida no es así y además siempre tienen que buscar algún "defecto" a los libros con éxito

besitos!!

estupendo blog!!

a mí no me ha parecido tan mala elección...
veremos a ver cómo lo hacen a la hora de la verdad y los juzgaremos :)

un beso

El rincón de los sueños perdidos

la actriz me gusta,el resto tendre que ver la pelicula para ver que tal^^respecto a la censura en Eeuu,que te voy a decir sobre ellos...dicen que son muy abiertos...de mente no que yo crea^^

:O wooo que interesante!!
me ha encantado el post :)

Bueno, yo odio el cast la verdad -.-
creo que tenía COMPLETAMENTE otra idea, pero le daré una oportunidad a que saquen la pelicula.

Hmmm voy corriendo al artículo xD a ver que otros libros vienen

Besos

Yo sólo espero que sean buenos actores, que no se parezcan no me afecta demasiado mientras sepan interpretar bien sus papeles.
En cuanto a lo otro que comentar, en serio dicen que tiene demasiado contenido sexual? Me que estos no leyeron los mismos libros que yo xDD
Por violencia todavia puede pasar pero vamos...

Un beso

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^