Los Juegos del Hambre ~ Suzanne Collins


Título: Los juegos del hambre (The hunger games)

Editorial: Molino
Págs: 395
Año publicación: 2009


Sinopsis:

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Comentario:

Vaya, ¿qué puedo decir que no haya sido dicho ya hasta la saciedad de este libro?

Primer libro de la trilogía. Acción, amor...Recuerda a '1984' de G. Orwell y su Big Brother...Es adictivo...Ambientado en un futuro distópico en Norteamérica, yo diría más bien un retrofuturo, por esa evocación a los gladiadores romanos...En este caso, voy a tener que estar de acuerdo con las masas y decir que es casi una lectura obligada del siglo (¿a partir de los 14 años, por ejemplo? aunque es recomendable para cualquier edad) .

Y si no lo has leído, te sugiero que lo hagas...

Team Peeta

5 besitos:

Team PEETA tooootal <3

Mañana me voy a comprar "En llamas" y "Sinsajo" .. no aguanto más, lo acabé ayer y necesito seguir con la saga.. es maravilloso.

Para mí es una de las mejores sagas del momento. Yo también soy Team Peeta.

Pues yo por supuesto que soy Team Peeta.. jajajja.. pero reconozco que Sinsajo se me está haciendo cuesta arriba.

Un beso

Bea

Lo he leído y me encantaaaaaaaaaaaaa. Ya solo me queda Sinsajo, aun no he podido ir a la librería :(

Besos

me parece de quinta categoria que no haya comentado nunca antes aqui!! hahah perdoname por eso! me gusta mucho tu blog, te sigo! xoxo
PD: Los juegos del hambre es el siguiente en mi lista de lectura y estoy ansiosa, lei a medias tu reseña por miedo a spoilers! besos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario! ^_^