¿La película de 'Los Juegos del Hambre'?


Pues sí, anoche vi una película japonesa que me dejó de piedra.. O.o

¿es posible que Suzanne Collins también la viera o leyera la novela de Koushun Takami y se inspirara en ella para escribir 'Los Juegos del Hambre'?. La novela de Takami fue publicada en inglés en febrero de 2003 y la de Collins en septiembre de 2008.

Os invito a que la veáis y juzguéis por vosotros mismos.


Esta novela distópica y de pensamiento filosófico fue publicada en japonés en abril de 1999, considerada de culto y versión actual de la novela de William Golding 'El señor de las moscas', al año siguiente hicieron la adaptación cinematográfica, Battle Royale, y tuvo tanto éxito que el escritor hizo un manga de 15 volúmenes. La película tiene una secuela, pero no basada en el libro, Battle Royale II: Réquiem, y no tan buena como la primera. Por cierto, también hay videojuego y anime.

Breve sinopsis del film:

En el futuro, el gobierno japonés captura a una clase de estudiantes de noveno grado y los fuerza a matarse entre ellos bajo la revolucionaria Ley de Reforma Educativa del Milenio: “Battle Royal”.


El sádico profesor que dirige los juegos no podía ser otro que el gran Takeshi Kitano que todos conoceréis, al menos por ser el presentador de “Humor amarillo”.

Trailer español de la película:


*más información de la Ley BR: aquí*

20 besitos:

No había oído hablar de esta película, pero sí que hay similitud entre ambas historias... me ha dejado fría el trailer, uffff!!

Yo ya lo dije cuando hice la reseña de Los juegos del hambre, que el argumento me recordaba horrores a BR... xD; Hay diferencias, vale, pero en general... :x

Ya había oído que el libro se parecía a Los Juegos del Hambre... la verdad es que con ese traler, pocas ganas de verla me dan xD

La verdad se parece mucho O_O

besitos!!

Pues ya había visto la peli, que además me dejó con los vellos de punta, y la verdad, aun que no haya leído los libros, si que se dan un aire....

kisses y feliz Halloween:D

No he leído esta novela ni he visto esta peli, pero sí que había oído que el argumento se parecía, incluso a La larga marcha, de Stephen King.

Yo si conoci primero BR que los juegos del hambre y tambien pense que se le parece mucho. Pero el enfoque es muy distinto...

yo vi la pelicula de battle royale hace unos años, de hecho he visto las dos. y cuando empece con los juegos el hambre me resulto tan parecedi que crei que no me gustaria mucho, pero tiene cosas diferentes, por eso me gusto los juegos del hambre. sin duda recomiendo battle royale, es una pelicula impresionante.

todavía no me he leido los juegos del hambre pero espero hacerlo este mes sin falta!! en cuanto lo haga me veo la peli esta y te digo algo ^^
besos guapa!!

¿El libro de B.R. está publicado en español? Es que me has dejado con los dientes largos... xD Y si se parece mínimamente a los Juegos seguro que me gusta^^

Un beso

no..la novela no está disponible en español, he encontrado la versión inglesa en amazon; pero en español está el manga, en el Fnac por ejemplo.

buenas noches a tod@s ^_^

inspiración o plagio, he ahí la cuestión :)
Hoy entro por primera vez a tu blog, me ha gustado mucho. Felicitaciones! Te sigo desde ahora
Abrazo, Flor
Ahh..y me encanta el nombre de tu blog :)

Había escuchado ya sobre esta semejanza, aunque no había visto el tráiler. No sé si me atrevería con la peli, parece un poco dura y yo soy bastante impresionable...

Lana.

yo me leí el señor de las moscas y me pareció una gran mierda, nada que ver con los juegos del hambre un libro buenisimo! aunque me veré la peli que dices, a ver que tal ^^

Besos!!!!

Ya. No sé si leí en algún lado (o me lo estoy imaginando) que la Collins no sabía del libro... o al contrario xD
Pero cualquiera que haya leído el libro de "Los juegos" y visto la peli de BR(y leido el libro, supongo, que yo no lo sé, por eso de que no está publicado en español)conoce las similitudes, pero a la vez es bastante diferente. Sólo lo de la isla, que se tienen que matar... aunque todo lo que rodea al meollos es my distinto. Pero coger la idea de jóvenes que se matan entre sí, ya es bastante "copia". Hace pensar que Collins no es totalmente original, sí. Pero puedo que no lo conociera. A estas alturas... qué ideas no se han escrito? Supongo que muchas... y a la vez muy pocas.

Os recomiendo la peliiiiiiiiiii de BR, muy mucho.

Saludossssss! :)

:-o gracias por recomendar la peli, no pienso perdermela, ahora mismo la pongo a descargar.
Un besito enorme.

jaja WOOOW
OMG!!!!
tengo que verla xDD

lo que se encuentra uno por internet!!

Besos guapa :)

Antes de que salga aquí la menda tiene que leerse los libros xDD

Un besote!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario! ^_^