En llamas ~ Suzanne Collins

Título: En llamas (Catching Fire)

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 487

Formato: Rústica, 14x21 cm.

Precio: 17,65 €

ISBN: 978-84-2720-000-5

Publicación: 21-01-2010


Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo ha regresado con su familia y con su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Saltan chispas.

Las llamas se propagan. EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Comentario:

Katniss y Peeta se ven obligados a visitar los distritos en el Tour de la Victoria, las apuestas son más altas que nunca. A menos que puedan convencer al mundo de que todavía están perdidamente enamorados, las consecuencias serán terribles...

Pues sí, nuestra protagonista cada vez tiene más responsabilidad cargada sobre sus hombros, pero me sigue pareciendo un personaje comprensiblemente egoísta (comparado con el hijo del panadero, que es un ‘cacho pan’..ains).

En llamas es una continuación digna, igualmente adictiva y con mucha acción.

Hacia el final de este libro me han surgido unas dudas, que si alguien puede aclararme, le agradezco:

Cuidado spoilers:

- ¿Por qué el distrito 13 con tantas armas nucleares no intervino antes contra las atrocidades del Capitolio?

- ¿Por qué el aerodeslizador no recogió a Peeta? (esto es más un enfado que una duda)

- Si 6 distritos sabían el plan de lo de sacarlos de la arena, ¿por qué no se aliaron desde el principio? por ejemplo, ¿dónde se metió Chaff todo el tiempo?

- Johanna va con Katniss a poner el alambre, le quita el microchip y sale corriendo (?), mientras Finnick se lo quita a Beetee y lo deja, herido, con el encargo de tirar el cuchillo al punto débil, Peeta se va (?)... y Finnick y Enobaria llegan al árbol del rayo, pero ¿qué hace Finnick con Enobaria? se supone que entre éstos no hay alianza alguna, y de hecho el aerodeslizador recoge a Finnick y no se cómo esquiva a la otra.

(Siento tantos interrogantes, este último es porque me perdí un poco al final, pues pasa todo muy rápido, y aunque lo he releído, no logro asentar las ideas)

12 besitos:

Aún no me he leído este así que no t puedo aclarar esa duda:)
Gracias por la reseña.

un beso
Dáci

Me ha pasado totalmente igual que a ti.
El final me ha liado muchísimo, cuando quise darme cuenta ya había terminado el libro y me quedé como o___O
Ahora mismo voy a empezar Sinsajo, a ver si se me aclara algo más y sino volveré por aquí a ver si algún alma caritativa ha contestado a tus preguntas, y de paso, a las mías.

:)

Muaka.

Por cierto, también tuve que buscar quién era Seneca Crane (creo recordar bien el nombre..) porque ¡no me acordaba de quién era!

<3 Peeta.

Gran saga *O* Una de mis favoritas ^^

¡Besos! =)

Solo puedo decir ¡ME ENCANTA! incluso más que el primero y eso ya es decir mucho... espero que el tercero no me desilusione como a mucha gente ;S

Besos.

Dácil, a qué esperas? no te defraudará :) Laura, menos mal! pensaba que era la única ◠‿◠ Leyna, estoy de acuerdo, gran saga! =) Esme, yo también quiero leerme el último..lo quiero y lo temo^^

♥Team Peeta♥

Bufff, yo tengo memoria de pez, así que a día de hoy ya no me acuerdo de los detalles y no te puedo contestar a nada, jajaja. Espero que alguien pueda responderte.

¡Besos!

Lana.

Corre a leer Sinsajo pero ¡YA! <3

No te digo nada, tranquila :D

Gracias igualmente, Lana. Ay!eso quiero, Laura. ^_^

Esque los Juegos son muchos Juegos :D

Lee Sinsajo ya! ya estás tardando xDD

un saludo ^^

Hola querida;D

pasando por aqui a desearte un hermoso finde;D

kisses

es la mejor trilogía que he leido en muuucho tiempo!!! 100% recomendable :)
besos!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^