La casa de los mil pasillos (Diana Wynne Jones)



Título: La casa de los mil pasillos (House of Many Ways)
Autora
: Diana Wynne Jones
Editorial
: Nocturna Ediciones
Fecha Publicación:
Septiembre 2010
Páginas
: 321


Sinopsis:

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una tranquilidad que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante «su propia aventura», parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en resumen, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios (y lavarlos no es, esencialmente, respetable), encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro le había preparado.

Comentario:

Ya está aquí, la continuación de El castillo ambulante (llevada al cine por Hayao Miyazaki), y El castillo en el aire, con nuevos personajes entre los de siempre, pero como es una historia independiente, se puede leer sin haber leído los otros.

«La casa de los mil pasillos es un ir y venir de magia, criaturas extrañas, libros y, sobre todo, pasillos que conducen a lugares encantados». Al principio pensé ¿Y dónde están los pasillos? porque sólo tiene unas cuantas habitaciones...no importa, no hay que buscarle la lógica a los libros de Diana W. Jones, su imaginación es desbordante.

Mi personaje favorito en este libro es Waif, una perrita mágica que adopta a Charmain, la refinada protagonista. Luego tenemos otros personajes como Peter (el aprendiz de mago), el Rey, la princesa Hilda, Twinkle, etc. que se pasan el día comiendo, como si es a base de pastas...

Una historia entretenida y disparatada. Ideal para los jovencitos que están aprendiendo a hacer las tareas del hogar.

Por cierto, ¿adaptará el maetro Miyazaki esta historia a la gran pantalla? Otro misterio por resolver.


6 besitos:

No he leído ninguno de ellos, ¡qué ganas tengo! Voy a ir por orden, empezaré por "El castillo ambulante" que ya me lo ha prestado mi compi de blog, jeje.

¡Un besote!

que ganas de leerla¡¡¡¡en esta semana la empiezo¡¡

Yo tampoco he leído los anteriores y tengo muchas ganas, porque tienen una pinta genial, a ver si me animo

Un beso

Bea

Hi!
I'm still learning Spanish, just know a few bits and pieces ^_^ I sent you a message if you can get it!

Tiene muy buena pinta ^^ aunque no he leido nada, a ver si puedo leermelos ;)

Hola! I didn't receive any e-mails about the "spanish thing" and I'd really like to keep yours in the voting, and if you win, then.....I'll pick someone else? I'm just curious!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario! ^_^