Hermosas Criaturas de K. Garcia y M. Stohl


tulo: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)
Autoras: Kami García y Margaret Sthol
Saga: Las dieciséis lunas
Editorial: Espasa
Número de páginas: 456
ISBN: 978-84-670-3223-9
Precio: 16,90€

Sinopsis:

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión personal:

“Hermosas Criaturas” es el primer libro de la saga. No profundiza en los personajes, así que podría ser una introducción de estos y que la segunda entrega “Beautiful Darkness” sea mucho más emocionante.

Todo comienza con una serie de sueños que tiene Ethan y una canción nueva “Dieciséis lunas” que aparece en su iPod que lo vinculan a una extraña chica que llega a su anodino pueblo sureño.

Una historia original por el tema de los Casters (seres que conviven con los humanos y ejercen diferentes poderes mágicos. Deriva de la expresión cast a spell: lanzar un hechizo) y por estar narrada en primera persona del pasado…por parte del protagonista masculino.

En contra diré que es lenta y un pelín predecible.

A favor diré que la historia es entretenida y documentada.


Sobre las ‘chicas caster’:

Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

3 besitos:

Lo tengo~
Ayer lo compré, y me da que promete :D

Pronto empezaré a leerlo! :D

Estoy de acuerdo contigo en que el tema de los Casters era original, pero la novela se me hizo pesadisima y densa, y creo que fue de lo peorcito que he leído este año con perdón..
De verás, también creo que la culpa la tuvo la publicidad desmesurada que nos hizo imaginarnos que iba a ser el nuevo Harry Potter, y ni hablar del peluquín.

Un besote

Bea

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^