La mano izquierda de Dios ~ Paul Hoffman


Título: La mano izquierda de Dios (1 de 3)
Autor: Paul Hoffman
Páginas: 404
Precio: 18 €
Publicación: Febrero 2010


Primeras líneas del libro:

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».

Sinopsis:

El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.



Mi opinión:

Hoy ya está a la venta en la segunda parte de la trilogía de Paul Hoffman en las librerías españolas, así me ha animado a hablar sobre 'La mano izquierda de Dios' que lo tenía pendiente, como tantos otros libros desde hace tiempo.

Éste fue un ejemplar que gané firmado por el autor y confieso que tardé unos meses en cogerlo en estantería para leerlo, no porque no tuviera tiempo, que tampoco lo tengo*, si no porque había leído un par de reseñas donde se aseguraba que no habían podido pasar de las primeras hojas por lo sumamente aburrido que era. Cierto que en el principio te sitúa en un escenario austero y religioso, imagínese un monasterio medieval, desolador, tipo "El nombre de la rosa" o algo así, vamos mucho menos apetecible que un bosque encantado o algo así, y esta imagen tan sombría de unos monjes maltratadores que entrenan un ejército formado por niños escuálidos tarda un poco en engancharte, y de no ser porque sabía que era literatura juvenil, por un instante pensé de estar leyendo sobre "Los niños de San Judas". Pero nada más contrario a eso, y una vez cogido el hilo, os aseguro que podéis disfrutar (casi) como en una novela de aventuras de Emilio Salgari.



Lo peor: La cantidad de veces que aparece la palabra "redentor", sobre todo al principio.

Lo mejor: La capacidad de mantener un argumento sólido, una prosa correcta, y con ganas de continuar las andanzas del joven Cale, a ver dónde terminan.



Imágenes de las cubiertas actuales recogidas de la web de la editorial.


* Referencia a esa estupenda frase que dice Katharine Hepburn en la película "Adivina quién viene a cenar esta noche", más o menos: "no es porque tenga algo contra ti, que también lo tengo, sino..."

5 besitos:

Mira que lo he visto veces... y no termina de gustarme. Con tu reseña... creo que esperaré.
Un saludo

Lo conocía pero lamentablemente no está en mi país, me encantaría leerlo!!
Otro más que se suma a mi wishlist^^
Un besote!

Es el libro en ingles? Yo quiero leer! Pero no leer espanol bien. >_<

@Kirthi: The english title is 'The Left Hand of God'; if you would like to read something in spanish you can write me and I can recommend you something easier and that you like

^^ me gusta de que va el libro y lo bien que respondes incluso a lectores en inglés! :-P

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^