Temblor (Reseña)



Título: temblor
Título Original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Colección: Los Lobos de Mercy Falls
Publicación: Marzo 2010
Editorial: SM
ISBN: 978-84-67-53-97-38
Precio: 15,95€
Páginas: 432


Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Comentario:

Lo primero que vemos es una edición muy cuidada (la capitulación decorada y la cubierta, de tapa blanda y solapas, tiene un barniz que permite poner en relieve la fina nieve de la ilustración).

Los capítulos contados por uno u otro protagonista, junto con la temperatura del ambiente, ayudan a la comprensión de los distintos puntos de vista de la historia y a su vez agilizan la lectura. Este recurso, junto con los signos de puntuación, suplen la ausencia de acción de la narración.

Los personajes: Sam y Grace (el chico que alterna su forma entre humana y animal y la chica que se enamoró de sus ojos -lo único que no cambia cuando nos transformamos-). Son los narradores de la historia, en 1ª persona y pasado.

Una historia más de licántropos...pero desde otra perspectiva (aleluya!)
Un amor a primera vista...pero con un desarrollo más o menos realista.

Temblor nos habla de sentimientos, pero sobre todo, de amor, y es capaz de hacer que agudicemos los sentidos para percibirlos, o al menos lo imaginemos. No recomendaría leer siquiera la sinopsis antes de coger el libro, para que así sorprendiera aún más y descubrir los pequeños detalles por uno mismo. Por eso me da miedo hacer un comentario más extenso y descubrir alguno. Simplemente diré que me encanta Sam. Tan seguro de su amor, tan tímido que a veces querrías darle un empujón para que actuara.., tan natural. No es el frío lo que a veces nos deja paralizados, sino el miedo a perder lo que amamos.

Linger (traducido como Rastro) y Forever (que saldrá en español el año próximo) completarían la trilogía. Pero para mí, este libro podría ser autoconclusivo. Me ha gustado bastante.

Si quieres visitar la web de la autora, pincha en la siguiente imagen:

10 besitos:

Lo estoy leyendo ahora mismo así que no he podido leer bien la reseña para no spoilarme. La verdad es que es un libro muy muy tierno. A pesar del "frio" es tan cálido... besitos ;)

sí, sabía que te lo estabas leyendo, por el face. Dicen que manos frías, corazón caliente. Creo que te encantará :)

Me gustó mucho Temblor, y Sam es perfecto! me encantó! estoy deseando que salga ya Rastro =)

a mi me encantó Temblor ^^ aunque para mi acaba perfectoo así que no me entusiasma mucho que saquen una 2ª parte, pero bueno, habrá que leerla *-*
besitos

Parece que gusta mucho y tengo miedo de ser la que confirme la regla. Esperaré un poco antes de coger el libro -más que nada porque si me engancho no quiero sufrir esperando las siguientes partes- y espero que me guste tanto como a ti ;)

A mi me encantó! Y buen el final quizá si que pudiera haber sido autoconclusivo pero a mi me deó con ganas de más... Así que estoy esperando esa segunda y tercera parte!! (algo me huelo yo... xD)

Y nada un libro muy dulce y lleno de sentimientos que me encantó ;)

Un beso!

es una novela unica¡¡y fresca¡¡con personajes como Sam¡¡entrañables¡¡y co un final que no sabia si reir o llorar¡¡pero fantastico¡¡¡¡¡
besotes

a mi me encanto el libro y estoy con un monton de ganas de que salga ya "rastro" y sam es tan ainsh... <3

una delicia de reseña guapa ;)

Me encantó este libro, tengo muchísimas ganas de leer Rastro ^^

¡Saludos! =)

Me encantó la reseña, todo lo que tenga que ver con temblor está en un lugar privilegiado para mí. Yo también lo habría dejado como autoconclusivo, pero por un lado estaré súper contento de volver a encontrar a Sam *__*

Un beso!

-Da-

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! ^_^